REHABILITACIÓN DEL CASERÍO SUSTRAIA

Al tratarse de un caserío existente y estar ubicado correctamente en el paisaje tanto por sus linderos como por su volumetría se reformará el caserío , manteniéndose la volumetría principal  y los muros de mampostería principales.

El perfil de la edificación es de dos plantas sobre rasante, responde a una volumetría simple y adaptada al terreno, incluida la cubierta, que es inclinada a dos aguas con una pendiente del 35%. La edificación se ajusta, en cuanto a su volumetría y configuración, a las tipologías de las construcciones tradicionales existentes. El caserío existente tiene uso de una vivienda, con cuadras, desvan y garajes con una superficie en planta baja aproximada de 200 m2 y una superficie total 347 m2.

El caserío es de forma rectangular, se mantiene la volumetría principal del caserío, respetando la mayor parte de los muros de mampostería existentes y derribando parte de anexos que empeoraban la estética del caserío. La cubierta que antes era a dos aguas ahora se convierte a tres aguas y el porche, esto es debido a que en la parte trasera hacia el monte se colocan los garajes y para cubrirlos se gira la cubierta. También se saca el porche hacia la fachada sur-oeste, aprovechando la bajada de la cubierta.

El caserío modificado, consta de una vivienda y su perfil edificatorio es de PB+1PA.

FICHA

PROMOTOR

Particular

UBICACIÓN

Zestoa

FECHA

2008-2010

CATEGORÍA

Reformas y rehabilitaciones, Residencial