GRADERÍO EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE IPINTZA

Desde la apertura del Polideportivo Agorrosin, y a falta de un espacio específico adecuadamente acondicionado la construcción de un graderío cubierto ha sido una demanda de los padres y espectadores del fútbol.

La solución adoptada es de un edificio graderío adosado a la terraza del Edificio del Polideportivo Agorrosin por medio de una pasarela que integra dicho graderío con la terraza del edificio existente ampliando el polideportivo hacia el campo de futbol.

Se proyecta un edificio rectangular de 30,3 m de largo y 4,3 m de fondo colocado en el eje del campo de futbol, adosado al murete de cierre existente y unido con una rampa a la terraza de la cafetería. La planta graderío dispone de un vuelo de 0,70 m donde se apoya la pasarela central.

La parte frontal del graderío se ubica a la cota de 1,80 m de la cota del campo de fútbol. El graderío contiene tres gradas prefabricadas de hormigón, con una capacidad para 137 espectadores sentados en total, 2 de ellas para minusvalidos. Esta grada se cubre con una cubierta de panel sandwich, con pendiente a un agua, con remates perimetrales en los extremos. Los cierres laterales y trasero que da a la cafetería se realizaran a base de vidrio de seguridad para permitir la visión de la totalidad del campo. La fachada frontal del graderío quedara abierta. Los muros de hormigón armado de todas las fachadas vistas se revestirán mediante panel sándwich.

La cota de la grada inferior se sitúa a una cota de 1,80 m de la cota del campo de fútbol para proporcionar una buena visión sobre toda la superficie de juego. Sobre el muro se coloca una barandilla de vidrio de seguridad Stadip. Los accesos a la grada se realizan desde los extremos de la parte frontal. Se han previsto varios locales para almacén debajo del graderío. Los aseos futuros se podrían colocar debajo del graderío.

La estructura del edificio graderío está formada por ocho muros transversales y dos muros longitudinales de hormigón armado. Los muros transversales son escalonados para permitir el apoyo de tres gradas prefabricadas de hormigón. Por otra parte se disponen de dos vigas de hormigón armada en la parte frontal y trasera del graderío que sirve de apoyo a la estructura de acero de la cubierta y pasarela de acceso a la terraza de cafetería.

FICHA

PROMOTOR

Ayuntamiento de Bergara

UBICACIÓN

Campo de fútbol Ipintza

FECHA

2016

CATEGORÍA

Obra nueva, Equipamientos